El Programa "Ver y oír para aprender" llegó a beneficiar a decenas de niños darienitas.
Y es que la Dirección de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama entregó anteojos a 41 estudiantes de los Centros Educativos Básico General El Zapallal, Arretí, Nicanor y Altos del Cristo del corregimiento de Zapallal, distrito de Santa Fe.
Estos estudiantes fueron evaluados en septiembre pasado por personal de salud de la Universidad Especializada de las Américas. Este programa consiste en realizar jornadas médicas de optometría, fonoaudiología, odontología, vacunación y nutrición, dirigida a estudiantes de centros educativos oficiales.
"Los anteojos que entregamos son bajo receta médica, estos 41 estudiantes que hoy reciben este beneficio podrán atender un año escolar 2022 con mayor entusiasmo y podrán desarrollar sus actividades de forma exitosa", señaló la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.
En esta jornada, una de las clínicas del programa "Salud sobre ruedas" llegó al lugar para atender a cerca de 100 mujeres con mamografías y pruebas de VIH.
Además, un grupo de mujeres del Centro Nacional del Instituto de la Mujer que realizan cursos de modistería en el Instituto Nacional para la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, recibirán como regalo una máquina de coser cuando completen las 300 horas.
'Ver y oír para aprender' ha evaluado a cerca de 4,000 estudiantes a nivel nacional este año.